abc Radio


Scotiabank urge a precandidatos mantener sensatez económica

  • Viernes 19 de enero de 2018
  • en Finanzas

Mario Correa, economista en jefe de Scotiabank, consideró que el candidato que triunfe en las elecciones presidenciales, a margen del partido que sea, deberá preservar la sensatez económica.

Asimismo, indicó en que el proceso electoral en México estará enmarcado por alta incertidumbre económica y que se reflejará en alta volatilidad en el mercado cambiario y tasas de interés.

En cuanto a la reforma fiscal que recién se aprobó en Estados Unidos, el asesor de Scotiabank descartó que México tendrá impactos importantes en el corto por el nuevo marco tributario en aquel país, aunque advirtió que la siguiente administración federal deberá actualizar el sistema fiscal para fortalecer el interés de los inversionistas en hacer negocios en México.

Correa indicó que la economía mexicana alcanzará un crecimiento de 2.4 por ciento este año y una inflación de 4.3 por ciento, es decir, fuera del rango objetivo del Banco de México, de entre 2 y 4 por ciento.

También indicó que existe la posibilidad de que la negociación del TLCAN termine hasta 2019 si Donald Trump ejerce presión para lograr concesiones.