abc Radio


SCT colocará bono por mil mdd para continuar obras del NAICM

  • Viernes 19 de enero de 2018
  • en Finanzas

PEDRO ESCOBEDO, QRO.-El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció que en los próximos dos meses será colocado un nuevo bono de mil millones de dólares para garantizar recursos hasta el 2020 para el financiamiento de la construcción de la primera etapa del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

"Ya está todo listo con la Secretaría de Hacienda, que es la que nos guía desde el punto de vista de orientación de la emisión de los bonos", acentuó luego de la ceremonia del 30 aniversario del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) ubicado en esta entidad.

NAICM.jpg
 

De acuerdo con el funcionario, la idea es contratar otros mil millones de dólares para llegar a siete mil millones de dólares, a fin de tener recursos hasta el 2020. "Esta última colocación va a ser lo que se llama una Fibra E que es, con base en el proyecto, ir a las Afores para ver si ellas captan ese recurso y tener ese doble beneficio, tener más recursos para el aeropuerto y que las Afores tengan un rendimiento de esa calidad que puede ofrecer el aeropuerto".

INMUEBLES

En el marco del 30 aniversario del IMT, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, atestiguaron el Convenio de Adhesión de esta entidad a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal. Mediante ese acuerdo, se ofrecen a los operadores de telecomunicaciones más de 500 inmuebles que son propiedad del gobierno estatal, para que puedan ampliar, con menor costo, su infraestructura y llevar sus servicios a lugares donde hoy no existen o podrían tardar mucho tiempo en llegar.

SCT2.jpg
 

La presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), Soraya Pérez Munguía, dijo que “a la fecha, dentro del sistema ARES (arrendamiento de espacios) se tienen más de 12 mil inmuebles federales disponibles y con la firma del convenio se suman más de 500 a la iniciativa”.