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Se posesiona Snapchat entre las mejores redes sociales

  • Sábado 10 de diciembre de 2016
  • en Finanzas

NUEVA YORK, EU. (AP).- Snapchat ha conseguido construir algo
perdurable a partir de fotos que desaparecían casi
instantáneamente. La creciente red social para la generación del
milenio ha cambiado mucho desde que su fundador Evan Spiegel
abandonó la Universidad de Stanford en 2012, cuando apenas le
faltaban tres clases para graduarse.

Su objetivo entonces era crear una forma rápida para que la
gente enviara fotos, videos y mensajes, todos los cuales
desaparecerían apenas 10 segundos después de ser vistos.

Snapchat es muy diferente de Facebook y otras redes sociales,
que alientan a la gente a compartir y hacerlo a menudo, incluso
esos momentos espontáneos de los que pudieran arrepentirse al día
siguiente.

En contraste, Snapchat deja que la gente “muestre y comparta
cosas que no quieren que duren en internet permanentemente”, dijo
Ira Kalb, profesor de mercadeo en la Universidad del Sur de
California.

Esa capacidad, sin embargo, asoció muy pronto a la compañía
con el “sexting”, la transmisión de fotos sexualmente
explícitas por mensajes con celulares. Si Snapchat no hubiera
hecho nada más, pudiera haber desaparecido muy pronto, como sucede
a menudo con novedades así.

En lugar de ello, Snapchat ha mostrado una capacidad de
evolucionar con los usuarios. Es ahora un servicio pleno de
mensajes y es popular entre los “millennials” y grandes marcas
por igual. Incluso cambió su nombre a Snap Inc. y se llama a sí
misma “una compañía de cámaras”.

Ahora espera entrar por la puerta grande a Wall Street. De
acuerdo con reportes noticiosos, Snap se prepara para una Oferta
Pública Inicial que pudiera valorarla en entre 20 mil y 25 mil
millones de dólares. Snap declinó hacer comentarios.

La compañía ha trabajado arduamente para lanzar nuevas
capacidades para que sus usuarios no se aburran.

“Stories” permite que individuos y marcas creen una
narrativa a partir de mensajes, videos y fotos de las últimas 24
horas. Es tan popular que Instagram, de Facebook, creó una
versión propia, además de que lanzó un servicio de fotos que
desaparecen al poco tiempo.

“Discover” sirve como una sección de noticias variadas, con
material dirigido a la generación del milenio y elegido por un
grupo selecto de editores. “Lenses” deja que la gente
superponga capas animadas a fotos y videos y es muy popular con los
adultos jóvenes y los publicistas. Los ingresos de Span por
publicidad han subido de 59 millones de dólares en 2015 a casi 367
millones en 2016, de acuerdo con eMarketer.

Está en camino de tener más usuarios mensuales activos que
Twitter -que tiene 317 millones- para fin del año. Por supuesto,
ni siquiera se le acerca a Facebook, que tenía mil 790 millones de
usuarios mensuales activos para el 30 de septiembre