abc Radio


Ildefonso Guajardo analiza establecer un acuerdo comercial con el Reino Unido

  • Martes 25 de abril de 2017
  • en Finanzas

  • Viajará a Alemania, donde México será nombrado sede oficial de la Feria Hannover 2018

LONDRES, Inglaterra. (Notimex).- El secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, inició ayer una gira de trabajo de tres días en esta ciudad para reunirse con representantes de los sectores empresarial y financiero.

El funcionario viaja en compañía del subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza, así como del director general de ProMéxico, Paulo Carreño King.

Durante su visita, Guajardo Villarreal explorará las posibilidades de un acuerdo comercial con el Reino Unido una vez que salga de la Unión Europea (UE).

Como parte de sus actividades está prevista una reunión con el Secretario de Estado para el Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox, a fin de analizar la relación comercial bilateral y el horizonte que en este aspecto se vislumbra a la luz del Brexit.

La agenda también  incluye reuniones con empresarios de la Confederación de la Industria Británica, con ejecutivos de empresas como HSBC, Ernst & Young, AstraZeneca y Premier Oil.

Por su parte, la Embajada de México en el Reino Unido informó acerca de la presencia de miembros del grupo de representación industrial TheCityUK, para abordar la situación de la economía mexicana y las oportunidades de negocios con México.

En el ámbito académico, Guajardo Villarreal será el principal orador en prestigiosos grupos de reflexión como Chatham House y el Instituto Legatum, en los que se abordará el tema de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al término de su visita en la capital británica, el secretario de Economía de México viajará con su equipo de trabajo hacia Alemania, para asistir a la Feria Hannover 2017, la mayor feria industrial del mundo.

El funcionario será testigo de la firma del contrato entre ProMexico y Deutsche Messe AG, a través del cual se formalizará la elección de México como el país oficial para la edición 2018 de dicha feria.