abc Radio


Sector asegurador es sólido, sobrevivió a los fuertes sismos del 2017: SHCP

  • Miércoles 9 de mayo de 2018
  • en Finanzas

México cuenta con un sector asegurador fuerte y solvente que reaccionó oportunamente a los sismos de septiembre de 2017, sin poner en entredicho su solidez financiera, destacó el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

De los casi 75 mil siniestros ocurridos, dos terceras partes ya se pagaron, explicó el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo, al inaugurar la 28 Convención de Aseguradores AMIS.

Al hacer un balance del sector asegurador en los primeros cinco años de esta administración, Escobedo expuso que ha evolucionado bien durante el periodo, debido a la reforma a la Ley de seguros y los resultados robustos que ha logrado esta industria.

El titular de la SHCP consideró que la nueva Ley de seguros ha sido un “parteaguas” puesto que la legislación anterior realmente necesitaba una nueva arquitectura.

Por otro lado, Manuel Escobedo dijo que el sector privado aboga por un México de unidad, pues los problemas del país no son de un gobierno en particular, sino un tema por resolver de todos los mexicanos y rechazó cualquier propuesta que tenga por objeto polarizar a la sociedad con el sector empresarial.

“No nos sentimos conformes con una propuesta donde la idea sea dividir, confrontar, o la idea sea que los empresarios no tienen derecho a expresarse o de manifestar su política”, afirmó.

Señaló que la iniciativa privada tiene todo derecho de expresar sus inquietudes al contribuir de forma muy importante con la economía del país, el crecimiento y la generación de empleos.

Actualmente, la propuesta del sector consiste en trabajar en un mejor esquema en materia de pensiones de cara al envejecimiento de la población.

Actualmente,
el sector cuenta con activos por más de un billón de pesos, lo que lo convierte en un enorme inversionista institucional