abc Radio


Seguridad y Corrupción, temas prioritarios para Coparmex

  • Sábado 14 de julio de 2018
  • en Finanzas

Al presentar los más recientes resultados de la Plataforma #DataCOPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de Coparmex, señaló que aún existen retos importantes en materia de corrupción y seguridad que requieren de atención y seriedad en el diseño de las estrategias para su solución, particularmente de los gobiernos salientes, tanto Federal como locales.

“Queda mucho por hacer y nuestros gobernantes deben dar respuesta hasta el último día de su mandato, no hasta el día antes de la elección. No debe haber demora en lograr la promoción de un mejor gobierno, una democracia participativa y un desarrollo económico inclusivo, capaz de generar bienestar para toda la población”, advirtió.

Delitos pegan a cinco de cada 10 empresas, asegura Coparmex

En conferencia de prensa, el dirigente patronal señaló que entre los hallazgos más importantes de esta edición de #DataCOPARMEX, “por una parte, es la proporción de socios COPARMEX que reportan haber sido víctimas del delito durante el último año aumentó. Desde nuestra última medición en febrero, la cifra pasó de 44% a 51%, es decir, más de la mitad de nuestros socios se han visto afectados por la delincuencia durante el último año”.

“Es de particular relevancia poner atención a los estados de Durango, Jalisco y Sonora, donde de acuerdo a nuestras mediciones, la victimización ha aumentado aún más. A nivel nacional, los delitos más reportados son el robo hormiga, robo de mercancía, dinero, equipo o vehículo de la empresa”, señaló.

En tanto que en materia de corrupción, cerca del 42% de las empresas COPARMEX se ven afectadas en trámites públicos, por lo que el porcentaje de afectadas aumentó en 10 de 30 entidades, con respecto a la información de febrero de 2018.

undefined

Acompañado de Alberto López de Nava, Vicepresidente Nacional de Grandes Empresas y Asociaciones y de Viridiana Ríos Contreras, asesora económica de Coparmex, Gustavo de Hoyos recordó que #DataCOPARMEX es una herramienta crítica para este momento que vive nuestra democracia ya que es un proyecto que permite dar seguimiento, por medio de datos precisos y concretos, las áreas de oportunidad y las ventajas que tiene cada uno de los gobiernos estatales.

DESCARGA LA PRESENTACIÓN #DATACOPARMEX Segunda entrega, Julio 2018 AQUÍ.