abc Radio


Sener espera alta inversión de empresas en aguas profundas

  • Martes 30 de enero de 2018
  • en Finanzas

Hoy, 26 compañías de 16 países se disputan los contratos de licencia para la exploración y extracción de hidrocarburos en 29 áreas petroleras en aguas profundas del Golfo de México, en el marco de la cuarta Licitación de la Ronda 2 (R2.4) de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La Secretaría de Energía (Sener), informó que de colocarse al menos siete contratos podrían atraerse inversiones totales por 31 mil 500 millones de dólares.

Entre los licitantes individuales destacan las compañías BHP Billiton Petróleo Operaciones de México, de origen australiano; China Offshore Oil Coportation E&P México, de China; ExxonMobil Exploración y Producción México, de Estados Unidos; Pemex Exploración y Producción; PC Carigali México Operations, de Malasia; Shell Exploración y Extracción de México, de los Países Bajos; Statoil E&P México, de Noruega; y Total E6P México, de Francia.

Hoy también se anunciarán a los ganadores de la licitación 2.4 “y esperamos contar con unos buenos resultados”, comentó ayer el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell en un evento de Citibanamex.

Y recalcó que en esta licitación 2.4, participarán nueve empresas individuales y 17 consorcios, que competirán por 29 bloques en aguas profundas y buscarán ofrecer las mejores condiciones para el estado.

Las áreas que integran la Ronda 2.4 comprenden una superficie total de 70 mil 844 kilómetros cuadrados