abc Radio


Shell México externó su preocupación por el problema de los huachicoleros en el país

  • Sábado 14 de abril de 2018
  • en Finanzas

CHOLULA, PUE.- El director de Downstream para Shell México, Andrés Cavallari, externó su preocupación por el problema de los huachicoleros en el país, sin embargo, destacó que "entre todos ayudaremos para que esto se termine".

Luego de la inauguración de la primera gasolinera Shell, en asociación con el grupo Sinergia Energéticos, dijo para

El Sol de México

que Puebla es un mercado muy importante para México.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), durante enero y febrero de 2018, Puebla ocupó el tercer lugar en el país con en el mayor número de tomas clandestinas (donde se realiza el hurto de combustibles), con 246. El primer sitio lo ocupó Hidalgo (282) y en segunda posición Guanajuato (270).

Al preguntarle si en la empresa le temen a las presiones generadas por parte de parte de las bandas de huachicoleros, Andrés Cavallari respondió; "sí nos preocupa, pero creemos en México, creemos en las instituciones mexicanas y creemos que entre todos vamos a solucionar este tema. O sea, sí lo seguimos con preocupación pero también confiamos en que esto se va solucionar".

PROYECTOS

La empresa prevé una inversión de mil millones de dólares tanto para la edificación de gasolineras y mejoras en estaciones de servicio, así como para construcción de infraestructura, a fin de reforzar la que ya tiene para el transporte y distribución de combustibles. Por el momento venderá gasolina producida en el país pero todo sale bien, para 2019 es probable que importe sus propios combustibles.