abc Radio


Sigue peso a la baja pese a ayuda de Banxico

  • Viernes 27 de octubre de 2017
  • en Finanzas

La subasta de coberturas cambiaras por un monto de mil millones de dólares que realizó el jueves por el Banco de México (Banxico), no logró revertir la tendencia negativa que arrastra el peso mexicano desde finales de agosto pasado, toda vez que en la sesión de ayer, en operaciones al mayoreo, perdió 10 centavos frente al dólar estadounidense, el cual cerró en 19.16 pesos a la venta.

De esta manera, de acuerdo a valores del instituto central, resulta que el dólar interbancario (spot), se mantiene por arriba de la barrera sicológica de los 19 pesos.

Al respecto, durante la jornada de ayer, el banco encabezado por Agustín Carstens colocó la totalidad de mil millones de dólares ofrecidos en una subasta de coberturas cambiarias, dividida en tres bloques de vencimiento, luego del aumento en el monto de este programa anunciado el miércoles pasado por la propia Comisión de Cambios.

Sin embargo, esto no logró apuntalar al peso mexicano, pues en operaciones al menudo (ventanilla), el billete verde cerró operaciones en 18.48 pesos a la compra y 19.55 a la venta, lo que representó un alza de 15 centavos con respecto a la sesión anterior, de acuerdo a cotizaciones de BBVA Bancomer.