abc Radio


Slim le hace el feo a reunión de AMLO con inversionistas del NAIM

  • Alejandra Trujillo
  • Lunes 5 de noviembre de 2018
  • en Finanzas

El Presidente electo comentó que van a platicar sobre la decisión que tomaron los ciudadanos en la Consulta Nacional del nuevo aeropuerto

Gabriela Jiménez | El Sol de México

Carlos Slim no asistirá a la reunión entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con los inversionistas más importantes del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en un restaurante de Polanco.

El tabasqueño comentó que van a platicar sobre la decisión que tomaron los ciudadanos en la Consulta Nacional del NAIM.
“Vamos a platicar con ellos sobre la decisión que tomó la gente en la consulta”, dijo a la entrada del restaurante Corazón de Alcachofa.

Llegó acompañado del futuro jefe de oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, y el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, con quien sostuvo una reunión previa minutos antes en su cada de transición.

Más tarde, llegó la directora de ICA, Guadalupe Phillips, confirmó cual va a ser la mecánica para cerrar la construcción en el Lago de Texcoco, sin embargo, aún o hay una resolución definitiva.
-¿Esperan una resolución definitiva?

-No, todavía no, apenas estamos revisando cómo va a ser la metodología y cómo vamos a ir aterrizando.

Tras reiterar que respaldarán la decisión del gobierno entrante, siempre y cuando se realice un trámite ordenado. Respecto a los presuntos despidos, dijo que ICA no actuará en este momento.

“Nosotros en este momento no estamos tomando ninguna medida, nos vamos a esperar a tener más claridad y ahorita es dónde estamos”, concluyó.