abc Radio


Solicitaron 88 mil mdp del presupuesto público para obras del NAIM, señala AMLO

  • Lunes 8 de octubre de 2018
  • en Finanzas

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló que se solicitaron 88 mil millones de pesos del presupuesto público para obras del nuevo aeropuerto en Texcoco, el cual, dijo, solo lleva un avance del 20% y no del 35% como lo informó en un primer momento, por lo que pidió disculpas.

En un video publicado en sus redes sociales, López Obrador dio a conocer también que Javier Jiménez Espriú recibió una notificación el 5 de octubre del actual titular de la SCT, donde le informó que hay una campaña a favor del NAIM en Texcoco y Gerardo Ruiz Esparza pidió que la “bajaran”.

Mencionó que la campaña fue realizada por la Presidencia de la República, pero dijo que tal vez el presidente Enrique Peña Nieto no está enterado.

Además, informó que especialistas franceses entregarán el lunes próximo un estudio sobre la vialidad de operar al mismo tiempo el aeropuerto actual y la base de Santa Lucía.

Igualmente, dijo que no se está inclinando por alguna opción al aeropuerto, tema “en el que hay muchos intereses”.

Quiero puntualizar que voy a seguir siendo objetivo en todo, voy actuar con imparcialidad, pero sí quiero, si tengo acceso a la información, compartirla a los ciudadanos para que de esa manera la gente decida con libertad y se haga lo mejor convenga al interés general.

Por otra parte, López Obrador aseguró que tiene información –que confirmará- sobre que cesaron al jefe de la Fuerza Aérea del Ejército por dar información a Jiménez Espriú sobre la base militar de Santa Lucía.

“Nos sé si fue al comandante general de las Fuerzas aéreas del Ejército o al encargado de la base militar de Santa Lucía, si esto fuera así, le ofrezco al general cesado que lo vamos a poner en su cargo. Es una injusticia No puede haber represalias de este tipo”.