abc Radio


Sugiere Profeco intercambio de regalos con precio tope para impulsar economía en el país

  • Jueves 22 de diciembre de 2016
  • en Finanzas

Como parte de las acciones para impulsar la actividad económica del país, los mexicanos que vayan a entregar un obsequio en esta temporada navideña podrían optar por un artículo nacional y así como establecer un tope de gasto para evitar despilfarros innecesarios, recomendó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Y de igual manera, agregó la dependencia, adquirir productos únicamente en comercios y tiendas debidamente establecidas, con el objetivo de poder solicitar, en dado caso, la garantía correspondiente, pues recordó que en los negocios informales y el ambulante resulta inoperante ejercer ese derecho.

A través de la Revista del Consumidor, la Procuraduría dijo que al momento de comprar un obsequio resulta muy provechoso realizar una lista con diferentes opciones de regalos para cada persona, lo cual reducirá el tiempo de recorrido por los pasillos de las tiendas y, por ende, las personas serán menos susceptibles a caer en ofertas de productos
innecesarios.

La Profeco insistió en que esta temporada es muy buena para apoyar a los emprendedores y/o pequeños negocios, con el objetivo de ayudarles a impulsar sus ventas, y por ende proteger sus empleos.

En este sentido, consideró oportuno aprovechar si se tienen conocidos que emprendieron un negocio artesanal o de regalos para adquirir sus productos, lo que además conlleva un efecto positivo en la economía local que luego se traslada a escala nacional. Asimismo, propuso comprar los productos y artículos con antelación para evitar adquirir algún producto por impulso o con prisa, sobre todo para comprar precios en diferentes tiendas y ejercer una compra inteligente.

Por último, dijo que si las personas deciden auto obsequiarse un viaje, o bien, regalarle uno a su familia, lo más acertado es anticipar la reservación de transporte y hospedaje, pues recordó que entre más pronto se realicen, podrán hallarse mejores ofertas.