abc Radio


Tamaulipas abre uno de los parques eólicos más grandes de América Latina

  • Lunes 13 de agosto de 2018
  • en Finanzas

El Parque Eólico Reynosa será el complejo más grande de México y uno de los de mayor capacidad en América Latina, con una inversión de 600 millones de dólares a través de la Banca de Desarrollo Nacional y Comercial.

Contará con más de 120 aerogeneradores que sumarán un potencial de generación de 420 megawatts, suficiente para abastecer el consumo eléctrico de un millón cien mil hogares mexicanos.

Reynosa, Tamaulipas.- Resultado de la segunda Subasta Eléctrica de Largo Plazo, la empresa mexicana Zuma Energía lleva a cabo la construcción del Parque Eólico Reynosa, que será el complejo más grande de nuestro país y uno de los de mayor capacidad en América Latina, señaló el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, en la inauguración de su infraestructura de interconexión.

Apostar en extracción de gas por Fracking dejará dos mil mdd a Tamaulipas

El Titular de la Secretaría de Energía (SENER) destacó que los más de 120 aerogeneradores que tendrá este proyecto sumarán un potencial de generación de 420 megawatts, suficiente para abastecer el consumo eléctrico de un millón cien mil hogares mexicanos.

Joaquín Coldwell dijo que con una inversión de 600 millones de dólares, esta central eólica será la primera en asegurar su financiamiento a través de la Banca de Desarrollo nacional y comercial, para llevar a cabo desde las obras de ingeniería, hasta su enlace al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En este sentido, el Secretario Pedro Joaquín Coldwell, informó que con sólo tres subastas concluidas y con una inversión de 8 mil 600 millones de dólares, se adicionarán cerca de 7 mil megawatts de capacidad renovable a 2020, equivalente al 10 por ciento de todo el SEN.

Energía limpia: Van 12 mil mdd para más parques eólicos
Europa, interesada en energía solar producida en México
El poder del sol: Energía limpia en México