abc Radio


Televisa, demandada en NY por sobornos para transmitir mundiales

  • Miércoles 8 de agosto de 2018
  • en Finanzas

La historia sobre los sobornos que presuntamente Televisa realizó para obtener las transmisiones de los mundiales 2026 y 2030 continúa. Ahora la televisora ha sido demandada en Nueva York por sus accionistas.

Un reporte de Ken Bensinger para
Buzzfeed News
informa que la demanda fue interpuesta el martes en una corte federal por participantes del Plan de Pensiones del Colleges of Arts and Technology, que posee acciones de la empresa mexicana en la Bolsa.

Buzzfeed añade que esta demanda se centra en la pérdida causada por los sobornos que realizó la televisora mexicana a una subsidiaria para los derechos de las justas deportivas del 2018 al 2030, además de la actividad que ha realizado constantemente para ocultar esta mala práctica.


Entérate:
Televisa se corona como rey del streaming en el Mundial Rusia 2018

"Afirman que fueron defraudados y que los inversionistas perdieron cientos de millones de dólares como resultado del plan. Están buscando la compensación por sus pérdidas", se lee
en el texto.

En noviembre del año pasado se destapó este caso en el que Televisa rechazó las acusaciones.

Alejandro Burzaco, ex director de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias, identificó a los medios cuando era interrogado por un fiscal en ese entonces durante la corte federal de Brooklyn.


Lee también:
Árbitro mexicano revela qué le reclamó Cristiano Ronaldo en Rusia

Según Burzaco, las televisoras acordaron el pago de 15 millones de dólares en sobornos a Julio Grondona, el entonces presiente de la Asociación del Futbol Argentina, para obtener derechos de transmisión de los mundiales mencionados.

Ante estos dichos, Televisa afirmó que "nunca tuvo conocimiento o autorizó, de forma alguna, soborno o conducta inapropiada".

Pero ante la denuncia de esta semana, la empresa no le ha dado respuesta a Buzzfeed.

¿Christian Martinoli deja TV Azteca para irse a Televisa?

TV Azteca analiza seguir en el negocio del futbol por baja rentabilidad

Blatter y Platini: ocho años de suspensión