abc Radio


Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

  • Domingo 22 de abril de 2018
  • en Finanzas

Con información de Carlos Lara

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dijo el domingo que se sentía optimista sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye a México, Estados Unidos y Canadá.

"Confiamos plenamente y también tenemos optimismo de que vamos a concluir la renegociación, modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Norteamérica, como he dicho, asegurando beneficios para todos sus socios", dijo el mandatario en la ceremonia de apertura de la feria comercial de Hanover.

El tema central en la inauguración de la Feria Industrial de Hannover fue el exitoso acuerdo para la modernización entre México y la Unión Europea, UE. Incluso, se dijo que este paso beneficia y afianza al país como un socio comercial sólido e importante para Europa.

Al presentar lo que México trae a la máxima feria industrial; Enrique Peña Nieto, cabeza y líder de la delegación gubernamental y empresarial de la industria 4.0 nacional, dejó claro que “México es mucho más de lo que se imaginaban”, ya que “el México de hoy conjuga naturaleza y cultura; juventud y experiencia; tradición e innovación”.

Peña Nieto afirmó que a esta importante cita, se ha venido a mostrar la manera en la que México se ha insertado en la industria 4.0 y a subrayar el potencial como socios en una de las áreas más atractivas para la inversión productiva.