abc Radio


Tiene BBVA Bancomer resultados positivos

  • Viernes 27 de octubre de 2017
  • en Finanzas

De enero a septiembre de 2017, el Grupo Financiero BBVA Bancomer obtuvo en México, utilidades por 34 mil 333 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento del 13.8%.

Ante estos resultados, Eduardo Osuna, director general de BBVA Bancomer, explica que esto es un buen reflejo de la evolución de la economía y del buen comportamiento de los clientes.

Sobre la fusión anunciada entre Grupo Financiero Banorte y Grupo Financiero Interacciones, el director general comentó “Interacciones es un banco muy bien enfocado en gobiernos y Banorte es un gran banco que está siempre compitiendo con nosotros. Lo vemos siempre compitiendo al tú por tú con nosotros y me parece que es lo correcto que debe de ocurrir. Es buenísimo para el mercado”, asentó.

Y dijo también que se ven obligados a reforzar estrategias y los procesos de inversión en términos de mejora de productos.

Sobre el tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), explicó que en caso de que éste culminara en las próximas semanas, las consecuencias en términos de inversión y económicas se reflejarían a partir del año siguiente.