abc Radio


TLCAN no corre riesgo ante procesos políticos de 2018

  • Jueves 2 de noviembre de 2017
  • en Finanzas

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), trasciende los sexenios mexicanos y los cuatrienios norteamericanos; “Es un hecho tan importante, que forzosamente tiene, enemigos y muy fuertes, que están en la gran campaña de última hora. Sin embargo, son más fuertes los que idearon la globalización, por el camino de las graduales regionalizaciones”, comentó Arturo Germán Belmont, presidente del Centro de Estudios Políticos y Sociales.

Durante el foro “Retos 2018: TLC y sucesión”, explicó que los negociadores acordaron extender el proceso de renegociación hasta 2018, lo que por sí solo conllevará nuevas dificultades a causa del inminente empalme del proceso de renegociación con la sucesión Presidencial mexicana y, posiblemente, con la temporada de campañas hacia las elecciones legislativas de medio término en Estados Unidos.

Belmont hizo un llamado a los presidenciables a dejar el populismo, hacer propuestas concretas contra la inseguridad pública y la corrupción generalizada y llevar procesos limpios.

En tanto, Luis Felipe Bravo Mena, expresidente nacional del PAN, alertó sobre el fracaso del Frente Ciudadano por México si no se procesa adecuadamente su candidatura presidencial y sobreviene una ruptura.

“Hago este llamado a todos los liderazgos relevantes dentro de las fuerzas que están tratando de construir el Frente para que tomen en segundo lugar sus ambiciones personales legítimas. Por encima está México y el interés superior de responderle a los ciudadanos”, subrayó el presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN.