abc Radio


Todo lo que debes saber sobre el First Global Challenge

  • Martes 14 de agosto de 2018
  • en Finanzas

Del 15 al 18 de agosto próximos se realizará en la Ciudad de México el Mundial de Robótica FIRST Global Challenge 2018, un evento que reunirá a jóvenes de más de 160 países para resolver problemas de eficiencia energética con robots creados por ellos.

Los competidores

Más de mil estudiantes de secundaria y preparatoria, de entre 15 y 18 años representarán a sus países en la competencia del “Desafío Energético”, en favor de un mejor ambiente.

Cada equipo, compuesto por hasta cinco jóvenes, cuenta con un kit estándar de piezas para construir un robot capaz de alimentar plantas de energía a escala y construir una red de transmisión de la manera más eficiente. Para lograr su objetivo, los equipos harán alianzas con ciertas naciones y competirán con otras, en diversos concursos que les sumarán puntos.

Inspira el liderazgo

En dicho encuentro los participantes aplicarán sus habilidades tecnológicas en favor de un mejor ambiente, precisó en un comunicado FIRST Global, organización sin fines de lucro enfocada a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

FIRST Global busca inspirar el liderazgo e innovación en los jóvenes, en los campos de la ciencia y la tecnología para abordar los problemas más relevantes a nivel global y mejorar la calidad de vida de la sociedad, señaló.

México, por el podio

En julio de 2017 se llevó a cabo la primera edición del FIRST Global Challenge 2017, en la ciudad de Washington, EU, en donde los jóvenes compitieron para generar acceso al agua potable. En este evento, el equipo mexicano obtuvo el tercer lugar.

¿Cómo puedo asistir?

Es muy fácil: solo tendrás que seguir a El Sol de México en Facebook, Twitter e Instagram y luego escribirnos por qué quieres estar en este evento.

¡Corre!, tenemos 10 pases dobles por día y pueden ser tuyos totalmente gratis.