abc Radio


Trabaja SHCP con equipo de AMLO en el presupuesto 2019

Puerto Vallarta, Jal.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, ya tuvo un primer acercamiento con el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador para elaborar el paquete presupuestal para el próximo año.

“Estamos empezando a trabajar en el presupuesto del próximo año. Tuve una reunión con Carlos Urzúa, quien es el designado como el próximo secretario de Hacienda. Fue una reunión muy productiva. Empezamos a ver algunos lineamientos y poco a poco esto se va a ir acelerando”, afirmó.

SCT y equipo de transición de AMLO acuerdan mesas técnicas sobre NAIM

Entrevistado en el marco de su participación en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, Jalisco, el funcionario reiteró que el gobierno de Enrique Peña Nieto contempla entregar finanzas “sanas, ordenadas y transparentes”, lo cual incluye cumplir con las metas de déficit fiscal de este año.

Así lo vamos a hacer”, aseguró. Sobre la multa de 197 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) que impuso a Morena, el secretario González Anaya sostuvo que la SHCP “no tiene que ver” con este tema.

“No sé ni siquiera el estatus del INE. Es una investigación electoral que hace el INE. Le solicita información a diferentes instancias. El INE nos hizo una solicitud de información de muchísimas cosas. No puedo hablar de esa investigación porque no la conozco”, respondió.

Primer círculo de Trump, en reunión con López Obrador para reforzar relaciones

Alicia Bárcena, abierta a invitación de López Obrador

López Obrador afianza su camino a la Presidencia de México en cómputo distrital