abc Radio


Por sismo, industrias de seguros prometen ser justas en pagos

  • Miércoles 20 de septiembre de 2017
  • en Finanzas

Las aseguradoras que operan en el país comenzarán la evaluación de los daños que dejó el sismo de 7.1 grados de magnitud, que sacudió al centro del país la tarde del martes.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) puso a disposición de los asegurados el número telefónico 01 800 990 10 16 y los números gratuitos 01800 de las compañías de seguros, los cuales se pueden consultar en la página www.amis.com.mx para atender a los usuarios.

Las compañías de seguros trabajan para dar atención expedita y justa a los asegurados para que, en caso de reportar alguna pérdida, el personal de las compañías les brinde la asesoría necesaria.

“Las aseguradoras están listas para ayudar en lo necesario y mantienen el firme compromiso de dar atención oportuna, así como hacer una estimación responsable de los daños ocasionados por el sismo ocurrido”, indicó.

La AMIS y sus aseguradoras asociadas lamentaron profundamente lo ocurrido y se solidarizan con las familias de quienes resultaron afectados como consecuencia de este fenómeno natural.

La industria de seguros se mantiene informada y en constante comunicación con autoridades del gobierno tanto federales, estatales y municipales, con el fin de tener de primera mano datos acerca de las afectaciones, los daños materiales y estructurales de inmuebles por el sismo referido.

Por otro lado las aseguradas también anunciaron la apertura de centros de acopio y servicios de asesoría sobre las pólizas de seguros, para atender emergencias.

Un caso es el de GNP Seguros, que en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, abrió un centro de acopio en sus instalaciones ubicadas en avenida Cerro de las Torres 395 colonia Campestre Churubusco, delegación Coyoacán, las cuales permanecerán abiertas 24 horas de lunes a domingo.

Por su parte, la aseguradora Mapfre abrió centros de acopio en sus sedes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Cuernavaca y Veracruz, para ayudar a damnificados.