abc Radio


Tras muerte de turista, EU emite alerta por venta de bebidas adulteradas en Quintana Roo

  • Jueves 27 de julio de 2017
  • en Finanzas

El departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos que viajen a México por la posible venta de alcohol adulterado que puede generar la pérdida del conocimiento, luego de que la joven norteamericana Abbey Conner perdiera la vida por la intoxicación de la que fue víctima en el hotel Iberostar Paraíso del Mar, en Playa del Carmen.

Estados Unidos, principal mercado turístico de Quintana Roo, advirtió a sus ciudadanos que si vienen a México y toman alcohol durante sus vacaciones lo hagan con especial cuidado y busquen atención médica inmediata en caso de sentirse mal.

Diversos medios estadounidenses dieron cuenta de este abuso que existe en los resorts de Quintana Roo.

De acuerdo a la información, el cuerpo de Abbey Conner, de apenas 20 años de edad, fue sacado de una piscina del mencionado hotel del municipio de Solidaridad. La causa de su muerte: tomar bebidas adulteradas.

La joven llegó a Playa del Carmen en enero pasado acompañada de su hermano Austin, su madre Gynny y su padrastro John y se instalaron en el complejo Iberostar Hotels & Resorts Paraíso del Mar y los hermanos bajaron a la alberca con bar incluido, pero tan sólo unas horas después flotaría en la piscina-bar del lugar, con su hermano inconsciente al lado de ella.

De acuerdo con el testimonio de Austin ambos tomaron cinco shots de tequila con un grupo de jóvenes que también vacacionaban en el lugar. Después de eso no recuerda nada de lo sucedido.

Cuando recuperó la conciencia estaba en una ambulancia. Abbey estaba en el soporte vital, citan los medios estadounidenses.

Los paramédicos intentaron revivirla, pero al llegar al hospital le diagnosticaron muerte cerebral. Su hermano Austin estaba seminconsciente, con una herida en la frente y una fuerte contusión en la cabeza.

Los padres de la joven iniciaron un juicio en Estados Unidos. Su abogado demostró ante las cortes estadounidenses que la causa de la muerte de Abbey fue la ingesta de bebidas adulteradas en el bar del resort, lo cual provocó que quedara inconsciente y se ahogara en la alberca.

Lee también | Cae presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en Cancún

Por su parte, tanto las autoridades quintanarroenses como el mismo complejo turístico se comportaron poco cooperativas con la investigación y no permitieron que se entrevistara a los bartenders y camareros, entre otros empleados del lugar.

El caso de Abbey no es el único, por ejemplo, existen testimonios de diferentes estadounidenses que también presentaron desmayos, mareos y afectaciones a su salud luego de pasar unos días de vacaciones en hoteles y resorts en Playa del Carmen y Cancún.

/amg