abc Radio


Tres estados mexicanos quieren ser nueva sede de Amazon

  • Martes 24 de octubre de 2017
  • en Finanzas

Dallas, EU- Los estados mexicanos de Chihuahua, Hidalgo y Querétaro respondieron a la convocatoria de Amazon para albergar su segunda sede de oficinas, en las que la compañía de comercio electrónico planea invertir cinco mil millones de dólares y crear hasta 50 mil nuevos empleos.

Amazon informó ayer que recibió 238 propuestas de 54 estados, provincias y distritos de Estados Unidos, Canadá y México, todos los cuales presentaron sus ofertas antes de la fecha límite del 19 de octubre, aunque dejó sin especificar qué ciudades o áreas metropolitanas se postularon.

En total, 43 entidades de Estados Unidos presentaron propuestas, y sólo decidieron quedar fuera Arkansas, Hawái, Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Vermont y Wyoming.

Puerto Rico también envió su propuesta, a pesar de que aun sufre las consecuencias de huracán María, que en las semanas anteriores provocó graves daños a esa isla caribeña.

La compañía dijo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que su equipo de trabajo “está emocionado” por cada una de las propuestas recibidas. Amazon, anunció el pasado 7 de septiembre que buscaba un sitio para construir su segunda sede de oficinas generales.