abc Radio


Trump amenaza con dejar a Canadá afuera del TLCAN

  • Sábado 1 de septiembre de 2018
  • en Finanzas

Washington, D.C.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que no existe "necesidad política" para incluir a Canadá en el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), después de que Estados Unidos lograra esta semana un acuerdo con México.

"No hay necesidad política para mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del TLCAN. Si no hacemos un trato justo para EE.UU. después de una década de abuso, Canadá estará fuera", señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Lee también:
Detienen a dos por el linchamiento de dos hombres en Acatlán, Puebla

Agregó que el TLCAN fue uno de los peores acuerdos comerciales jamás realizado para EU y advirtió: “¡Hacemos un nuevo trato o volvemos al pre-TLCAN!”.

Este viernes, la canciller Chrystia Freeland señaló que para Canadá el enfoque es buen trato, no la fecha límite y dejó claro que solo firmará si le conviene a sus ciudadanos.

"El gobierno no firmará un nuevo acuerdo a menos que sea ventajoso para los canadienses, seguimos trabajando duro pero todavía no logramos un acuerdo, es complejo y seguiremos en ello", declaró.

Ve ahora:
En definitiva, aeropuerto en Texcoco: MITRE

EU y México alcanzaron esta semana un inesperado acuerdo comercial para reformar el TLCAN, y Trump decidió enviar la notificación formal al Congreso de su acuerdo con nuestro país, aunque había dejado la puerta entreabierta a Canadá.

||Con información de EFE y Reuters||