abc Radio


Trump pide reportes financieros de forma semestral

  • Sábado 18 de agosto de 2018
  • en Finanzas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que conversaciones con altos ejecutivos de empresas lo llevaron a pedir a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) que analice permitir la emisión de reportes financieros de forma semestral y no cada tres meses como se exige actualmente.

En un tuit, el mandatario dijo que "esto daría más flexibilidad a las empresas y economizaría dinero. Le pedí a la SEC que estudie la propuesta", señaló.

Con esta solicitud se relanza un viejo debate existente en los medios de negocios y financieros.

Un reporte semestral representaría un gran cambio en los requisitos en la divulgación de resultados corporativos en Estados Unidos y se alinearía con las normas tanto de la Unión Europea, como del Reino Unido.

Los partidarios de suprimir los resultados trimestrales estiman que esos reportes, que representan como un carnet de salud de una empresa, ponen mucha presión sobre ellas en un corto tiempo en detrimento de su evolución a largo plazo.

Subrayan además que hace falta tiempo para que las inversiones efectuadas por una empresa puedan dar sus frutos

En el caso de las medianas empresas, la publicación de los resultados es un medio para poder captar la atención de la comunidad financiera.

PEPSICO ESTÁ A FAVOR

Trump agregó que la saliente presidenta ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, se lo había mencionado como alternativa.

"Muchos participantes del mercado, así como la mesa redonda empresarial de la que formamos parte, hemos estado discutiendo cómo orientar mejor a las empresas para que tengan una visión a más largo plazo", dijo Nooyi en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

Creada en 1934, la SEC exige a las empresas cotizadas en bolsa publicar al final de cada trimestre los resultados de su desempeño para informar al público sobre sus operaciones y su situación financiera.