abc Radio


Trump se reA?ne con Tim Cook, CEO de Apple, en medio de tensiones comerciales con China

  • ABC Radio
  • Miércoles 25 de abril de 2018
  • en Finanzas

Business plan

Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dos importantes asesores hablaron el miércoles sobre temas de comercio con el director de Apple Inc, Tim Cook, cuando la Casa Blanca se prepara para tratar de evitar una guerra comercial con China, un centro de manufactura para el fabricante del iPhone.

Purchase lady era review

Cook, que pidió calma durante el reciente inicio de las tensiones comerciales entre los dos mayores economías del mundo, sostuvo conversaciones privadas con Trump en la Oficina Oval. También habló con el principal asesor económico del presidente, Larry Kudlow, y con el representante comercial, Robert Lighthizer.

Generic for zestril

Trump se prepara para enviar una delegación a China para intentar evitar una guerra comercial que perjudicaría a Apple , la mayor compañía mundial de tecnología, y otros fabricantes de hardware que desarrollan productos en China.

Escándalo no le afecta: Facebook anuncia aumento de 63% en sus ganancias

El mandatario estadounidense ha amenazado con una nueva ronda de aranceles sobre productos importados chinos por 100,000 millones de dólares que podría apuntar a teléfonos móviles, computadores y otros bienes de consumo. China tomó represalias frente a una ronda inicial de tarifas por 50,000 millones de dólares.

La reunión, que la Casa Blanca dijo que había sido preparada por un par de semanas, se produjo un día después que Cook se sentó en la mesa principal de Trump en su primera cena de estado, en honor al presidente francés, Emmanuel Macron.

Un funcionario de la Casa Blanca describió el encuentro como "bueno", pero ni Washington ni Apple entregaron detalles de las discusiones.

América Móvil asegura que está en negociaciones para obtener licencia de TV en México

Trump dijo más temprano el miércoles que deseaba ver a Cook. "Hablaremos de muchas cosas, incluyendo cómo Estados Unidos ha sido tratado injustamente a nivel comercial por muchos años, por muchos países", afirmó en Twitter.

Cook ha estado en China al menos en tres ocasiones desde octubre, incluida una visita a Xi Jinping.