abc Radio


TV Azteca fortalece estructura y minimiza impacto del dólar en su deuda

  • Miércoles 22 de febrero de 2017
  • en Finanzas

TV Azteca implementó una estrategia que busca fortalecer la estructura de su capital y minimizar los efectos de la volatilidad cambiaria en la deuda de la empresa.

La televisora de Grupo Salinas reportó al cuarto trimestre de 2016 un crecimiento de 4.0 por ciento en ventas y un alza de 21 por ciento en flujo operativo antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda).

En un comunicado, destacó que desde su inicio como director general de TV Azteca, Benjamín Salinas ha puesto en marcha un proceso de reinvención de la compañía, con contenidos ágiles, innovadores, disruptivos, de gran calidad, que cautivan a millones de televidentes.

Lee también Televisa le gana en rating a TV Azteca durante Super Bowl

Simultáneamente, dijo, ha desarrollado estrategias que fortalecen la eficiencia en la producción, además de impulsar co producciones y alianzas estratégicas, que permiten reducir los costos de generación de contenidos.

El plan consiste en hacer, en el futuro cercano, un pago parcial de sus bonos por 300 millones de dólares con vencimiento en 2018 y refinanciar el remanente en pesos, en los mercados de deuda locales.

En la compañía la administración es dinámica, por lo que la estrategia ya comenzó con la compra de 40 millones de dólares de dichos bonos por parte de TV Azteca, con el fin de cancelarlos próximamente y reducir el saldo de la deuda, resaltó.

Lee también Sedan a conductor de TV Azteca en un taxi para robarle

Asimismo, dijo, el equipo de finanzas de TV Azteca, encabezado por Esteban Galíndez, empieza a hacer contacto con fuentes potenciales de fondeo en México, para llevar a cabo su plan, y fortalecer aún más los números de la compañía.

Dijo que los resultados positivos no sólo se han dado en el cuatro trimestre, pues en todo 2016, las ventas crecieron 10 por ciento y los costos y gastos totales sólo lo hicieron en 2.0 por ciento, lo que incrementó el Ebitda en 46 por ciento y la utilidad de operación más que se duplicó.

/cpg