abc Radio


UE urge a Reino Unido claridad para acelerar negociación del brexit

  • Lunes 28 de agosto de 2017
  • en Finanzas

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) pidió más claridad al Reino Unido en sus posiciones sobre el Brexit con el objetivo de acelerar las negociaciones de cara a la futura relación del país con el bloque comunitario, así como durante el periodo de transición hasta la separación.

"Necesitamos una posición clara para tener negociaciones constructivas. Cuanto antes acabemos con la ambigüedad antes estaremos en una posición de negociar nuestra futura relación", afirmó el negociador comunitario, Michel Barnier, en la primera toma de contacto de la tercera ronda de las negociaciones.

En la agenda están los principales temas clave de la separación, como los derechos de los ciudadanos, la frontera irlandesa y el acuerdo financiero, aunque no se esperan grandes avances en esta ronda, que se prolongará hasta el próximo jueves.

May garantiza en Ia UE cumplimiento de derechos a ciudadanos en Reino Unido
 

El nuevo ciclo de negociaciones entre Bruselas y el Reino Unido para el Brexit

comenzó este lunes, en un ambiente marcado por la desconfianza y la pugna entre la postura europea de abordar primero los detalles del divorcio y la británica de querer negociar en paralelo el tema comercial.

Esta tercera ronda de diálogos, que concluirá el jueves, comenzó por la tarde en la sede de la Comisión Europea, presidida por Michel Barnier, el negociador de la Unión Europea (UE), que buscará acercar posiciones con David Davis, el ministro británico a cargo del Brexit. 

La reunión no empezó bajo los mejores auspicios, tras las declaraciones de ambas partes. 

"Para ser sincero, estoy preocupado. El tiempo pasa deprisa (…) Debemos empezar a negociar seriamente", declaró Barnier este lunes en la sede de la Comisión Europea, en una breve declaración junto a Davis. 

 

 

 

/dec