abc Radio


Un buen hogar: los cinco imprescindibles de casa

  • Miércoles 15 de noviembre de 2017
  • en Finanzas

Comprar los electrodomésticos de tu hogar no es tarea sencilla; mucho tiene que ver el espacio, las instalaciones, el clima, incluso el ritmo con que llevas tus días. Eso sí, su presencia en casa es imprescindible, pues nos garantiza un estilo de vida mucho más eficaz.

Adquirir uno de estos productos implica un gasto importante, de ahí que el Buen Fin se convierta en una oportunidad para hacerte de ellos. Además, hay que tomar en cuenta que la vida útil de estos es superior, en algunos casos, a los diez años, por lo que a la hora de comprarlos nuevos o para sustituir los antiguos, conviene reflexionar sobre varios aspectos.

Samsung-lavadora-buenfin.jpg
 

¿Cuáles son los electrodomésticos que conviene tener en casa? y ¿Cómo hacer que perduren? Aquí te damos respuestas:

Lavadora

Uno de los aparatos que utilizamos con más frecuencia, y que hay que tratar de mantener en buenas condiciones, para que podamos explotar al máximo sus prestaciones.

Samsung-buenfin-lavadoramoderna.jpg

Tip:
  Si después de terminar el programa, la lavadora tiene agua dentro del tambor, si la ropa continúa sucia o huele mal, es momento de limpiar el filtro.

Horno de microondas

Es impensable vivir sin él. Ya sea que tengas poco tiempo para cocinar o para complementar ese oficio culinario, este electrodoméstico no debe de faltar en ninguna casa.

Microondas-calidad-consejos.jpg
 

Tip
: Si mientras calientas, la comida se enciende o produce chispas, hay que apagar el horno inmediatamente, dejar la puerta cerrada y esperar a que se enfríe el contenido antes de revisar.

INFORMACIÓN DESTACADA


AL CALENTAR

 

Cubre los alimentos para que la cocción se lleve a cabo más rápido

Refrigerador

La elección de un refrigerador pasa por aspectos como el tamaño, diseño, funcionalidad y, claro, el precio; sin embargo, hay otro aspecto que hay que tomar a consideración: el consumo de energía eléctrica.

Refrigerador-buenfin-calidadprecio.jpg
 

Tip. El hecho de estar conectado todo el tiempo implica un consumo de al menos del 20 por ciento de la electricidad de un hogar, por ello, cuando lo compres, revisa que cumpla con la Norma Oficial Mexicana.

Aspiradora

No es necesario tener una alfombra para comprar este electrodoméstico; su función es ayudarnos a mantener la casa limpia y libre de polvo de la forma más sencilla y cómoda.

Cordzero-aspiradora-buenfin.jpg
 

Tip. Hay tres factores que se deben tomar en cuenta para que la inversión no resulte más cara de lo que es: potencia, capacidad de depósito y filtros.

Aire acondicionado

El clima está en constante cambio, es por eso que, para tener un ambiente fresco, conviene tener un aire acondicionado; sobre todo en lugares donde el calor es realmente insoportable.

Aireacondicionado-samsung-consejos.jpg

Tip. Toma las medidas del lugar en donde pretendes instalarlo, el clima, el número de personas, el número de ventanas y material de construcción.

INFORMACIÓN DESTACADA

GARANTÍA

Prefiere los aparatos que tengan sello FIDE, que garantiza un producto eficiente y con un consumo menor de energía.

DURACIÓN

10 años promedio es la vida útil de un electrodoméstico