abc Radio


USMCA impulsará más empleos y mejores salarios, afirma Peña Nieto

  • Lunes 1 de octubre de 2018
  • en Finanzas

En un mensaje en sus redes sociales, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó que con el nuevo acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) se promueve un comercio regional más responsable en los ámbitos laboral y ambiental, además de impulsarse la creación de más empleos y mejores salarios, en beneficio de los trabajadores de los tres países.

Peña Nieto indicó que también se otorga la plena certidumbre a los intercambios comerciales y a las inversiones, al tiempo de promover el aprovechamiento de nuevas tecnologías en el comercio, los servicios financieros y otros sectores.

Dijo que con el USMCA fortalece la competitividad de América del Norte como plataforma industrial.

Durante más de un año, los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá hemos trabajado intensamente para modernizar el marco jurídico que regula nuestras relaciones comerciales.

“El objetivo ha sido establecer un nuevo acuerdo que fortalezca el comercio en América del Norte y ofrezca beneficios a cada una de nuestras economías; es decir, que los tres países ganen”, afirmó.

En el mensaje recordó que desde agosto pasado, México y Estados Unidos “logramos un entendimiento que sentó nuevas bases para los intercambios entre ambos países. Ayer, con el anuncio de un entendimiento entre Estados Unidos y Canadá, se logró alcanzar un nuevo acuerdo comercial que pone al día la relación de los tres socios de América del Norte”.

También agradeció la labor del equipo negociador de México que actuó con gran profesionalismo, dedicación y patriotismo; a los representantes del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quienes acompañaron el proceso en su última etapa; y, al sector privado mexicano, en particular a quienes aportaron su conocimiento y su experiencia durante toda la negociación.

Además, manifestó que aprecia profundamente la actitud constructiva de los representantes de Canadá y de Estados Unidos.

Juntos, hemos forjado un acuerdo que beneficia a América del Norte en su conjunto, al mismo tiempo que protege el interés nacional de cada uno de nuestros países.

Recalcó que una vez firmado, se entregará este nuevo acuerdo al Senado de la República para que, en ejercicio de sus facultades, analice y, en su caso, apruebe este instrumento, ya que se abrirán nuevas oportunidades de desarrollo y bienestar para México, como parte de una América del Norte más competitiva, fuerte y próspera”.

“El Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá dará continuidad, estabilidad y certeza a los intercambios entre los tres países, y representa el inicio de una nueva etapa de las relaciones productivas y comerciales en nuestra región. Las condiciones están dadas para que la economía mexicana siga creciendo, atrayendo inversiones y generando empleos bien remunerados”, expresó.