abc Radio


Uso de smartphones crece 14.3 % entre la población del país de acuerdo a reporte

  • Martes 25 de julio de 2017
  • en Finanzas

Al cierre del primer trimestre de este año se contabilizaron 94.4 millones de smartphones activos en México, cifra que representa un crecimiento de 14.3% respecto al mismo período del año pasado, de acuerdo con el reporte “The CIU”.

Este crecimiento se debe a la reducción en los precios de los dispositivos derivado del avance tecnológico y la democratización de diversos aspectos en productos de precios más contenidos, así como la gran oferta comercial.

El estudio revela que Samsung se coloca como rey del mercado mexicano con un 32.5% de cuota de mercado, seguido por LG con 16.2% y Apple con 12.3%.

Motorola, Nokia, Alcatel, Sony y Huawei también figuran en las cifras, pero con porcentajes pequeños.

Lanzamiento Samsung

Samsung presentó su nueva Galaxy Book, una PC 2 en 1 que combina un diseño práctico con hardware y software de última generación.

Galaxy Book cuenta con dos versiones: Súper AMOLED de 12 pulgadas y TFT LCD de 10.6 pulgadas, una tecnología avanzada que garantiza contenido digital y herramientas multifuncionales, Windowns 10 preinstalado.

El diseño premium 2 en 1 de Galaxy Book asegura practicidad máxima, que le permite al dispositivo transformarse de una PC con teclado físico, a una PC con teclado virtual.

Con un peso menor a los 754 gramos, Galaxy Book es un equipo de cómputo sumamente liviano, perfecto para el profesional on-the-go.

Además Galaxy Book de 12 pulgadas incluye una cámara trasera de 13 mega pixeles con autoenfoque, y una cámara delantera de 5 mega pixeles, para garantizar fotografías de la mejor calidad.

Galaxy Book ya esta disponible en México a partir del 24 de julio en preventa en color plata.