abc Radio


Va Fibra Hotel por tercera vez a la Bolsa Mexicana de Valores

  • Domingo 17 de septiembre de 2017
  • en Finanzas

Concentradora Fibra Hotelera Mexicana (Fibra Hotel) realizó una oferta pública primaria global de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios, por un monto de cuatro mil 600 millones de pesos, y es la tercera vez que este fideicomiso acude al mercado por financiamiento.

Con los recursos obtenidos de la Oferta, Fibra Hotel planea llevar a cabo la adquisición del Hotel Fiesta Americana Condesa Cancún, localizado en Cancún, Quintana Roo; así como la amortización de deuda, desarrollo de Hoteles y para usos corporativos generales.

El portafolio de Fibra Hotel está compuesto por 86 Hoteles, que representan 12 mil 219 habitaciones, de los cuales 79 Hoteles están en operación y representan 10 mil 980 cuartos. Los siete hoteles restantes están en distintas etapas de desarrollo y mil 239 habitaciones más.

El 66.9% de la Oferta Global se realizó en el mercado de valores local y el 33.1% restante se colocó en bolsas internacionales conforme a la Regla 144A y Regulación S.

El monto ofertado en México fue de tres mil 076 millones de pesos; mientras que en los mercados globales fue del orden de mil 524 millones de pesos, en ambos casos considerando la opción de sobreasignación, precisó.