abc Radio


Van BMW, Intel y Fiat por desarrollo de autos autónomos de última generación

  • Jueves 17 de agosto de 2017
  • en Finanzas

La empresa BMW y la empresa Mobileye, perteneciente a Intel, firmaron un memorando de entendimiento para desarrollar de manera conjunta con Fiat Chrysler una plataforma de conducción de autos autónomos de última generación.

La empresa BMW Group destacó que la asociación tiene como objetivo aprovechar las fortalezas, capacidades y recursos de cada compañía, para mejorar la tecnología de la plataforma, aumentar la eficiencia y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado.

De tal forma, Fiat Chrysler se suma para aportar la ingeniería, los recursos técnicos y la experiencia a la cooperación, así como sus volúmenes de ventas significativos, alcance geográfico y una larga experiencia en Norteamérica.

El presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne, destaca que el avance de la tecnología de conducción autónoma requiere de sinergias con una visión común y objetiva, a fin de formar asociaciones entre los fabricantes y los proveedores.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de BMW, Harald Krüger, mencionó que “los dos factores que siguen siendo fundamentales para el éxito de la cooperación son la excelencia en el desarrollo y la escalabilidad de nuestra plataforma de conducción autónoma”.

En tanto que el director general de Intel, Brian Krzanich, comentó que están “encantados de dar la bienvenida a la contribución Fiat Chrysler, acercándonos un paso más hacia la entrega de los vehículos autónomos más seguros del mundo”.