abc Radio


Ventas en comercios mayoristas registraron una caída de 0.1%

  • Jueves 21 de septiembre de 2017
  • en Finanzas

En julio pasado, las ventas en los comercios mayoristas registraron una caída de 0.1% a tasa anual, lo que constituyó su primer descalabro en 33 meses, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En este sentido, según cifras sin estacionalizadas del instituto, los ingresos en los comercios al por mayor no reportaban cifras negativas desde el descenso de -0.3% que reportaron en noviembre de 2014.

A través de un reporte, el INEGI agregó que los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor aumentaron 0.4% a tasa anual durante julio pasado, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales.

En su comparativo mensual y de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad, resulta que durante julio pasado los ingresos de las empresas comerciales mayoristas cayeron 0.1% con relación a junio y a tasa anual aumentaron 0.7%.

Para el caso de las empresas minoristas, resultó que las ventas reportaron un aumento de 0.3% con relación a junio, mientras que a tasa anual repuntaron 0.6%.

En las Empresas Comerciales al por Mayor, el personal ocupado cayó 1.9% de junio a julio de este año y las remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron 0.9%, según cifras desestacionalizadas.

En las Empresas Comerciales al por Menor, el personal ocupado aumentó 0.9% y las remuneraciones medias reales crecieron 0.1% en julio de 2017 frente al mes precedente.

En su comparación anual y con datos ajustados por estacionalidad, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor muestran que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios se elevaron 0.7%, mientras que el personal ocupado se incrementó 1.4% y las remuneraciones medias reales pagadas 0.3% durante julio del año en curso con relación a igual mes de un año antes.

Por su parte, en las Empresas Comerciales al por Menor, los ingresos fueron superiores en 0.6% y tanto el Personal ocupado como las remuneraciones medias reales subieron 0.5% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por

estacionalidad.