abc Radio


Viaja Ildefonso Guajardo a Argentina para participar en el Foro Económico

  • Miércoles 5 de abril de 2017
  • en Finanzas

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, asistirá al Foro Económico Mundial para América Latina (WEF Latam), en Buenos Aires Argentina, a celebrarse del 5 al 7 de abril, donde se discutirán los retos y riesgos que enfrenta la región ante la coyuntura económica y comercial actual, así como las oportunidades que se desprenden de ella.

Durante su participación, Guajardo intercambiará ideas con sus contrapartes, además de empresarios y académicos, sobre temas como: el cambiante contexto geopolítico de Latinoamérica, la integración regional, las barreras a las inversiones, las políticas de los países latinoamericanos para insertarse en la cuarta revolución industrial y los nuevos esquemas de producción.

Además se reunirá con líderes de algunas empresas globales interesadas en incrementar sus oportunidades de inversión en México. En este marco, el titular de la Secretaría de Economía, asistirá a una reunión de Ministros de la Alianza del Pacífico y del Mercosur, los mecanismos de integración más grandes y relevantes de América Latina, en la que se discutirán posibles esquemas de cooperación entre ambas iniciativas.

Asimismo, sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Argentina y Brasil, en los que, entre otros aspectos, se dará seguimiento a los procesos negociación en curso de México con cada uno de esos países, mismos que buscan profundizar el intercambio comercial con esas importantes economías sudamericanas.

/afa