abc Radio


Visitan empresas mexicanas China y Hong Kong para exportar carne

  • Jueves 16 de marzo de 2017
  • en Finanzas

Impulsadas por ProMéxico, cinco empresas de la
industria cárnica mexicana acudieron a Hong Kong y al sur de
China, con el objetivo de impactar en las exportaciones de res a
estos destinos.

Tras concluir la misión estratégica, en la cual
representantes de las empresas originarias de Coahuila, Durango,
Nuevo León, San Luis Potosí y Sinaloa sostuvieron alrededor de
100 encuentros de negocios, se prevé que a finales del año
inicien las exportaciones hacia China.

Mientras que se estima que el impacto de las
exportaciones de carne de res a Hong Kong sea de alrededor de 10
por ciento.

En la actualidad, del volumen total exportado de
carne de res mexicana, 90 por ciento va destinado a Estados Unidos,
5.0 por ciento a Japón, 2.0 por ciento a Hong Kong y el 1.0 por
ciento a Canadá.

Por ello resulta muy importante que, como parte de la
estrategia de diversificación de la industria cárnica del país,
se exploren nuevos mercados como el asiático, donde México cuenta
con un alto potencial debido a la alta calidad de sus productos,
sostuvo ProMéxico en un boletín.

El organismo expuso que China recibe al año
importaciones por un valor de dos mil 270 millones de dólares y
sus proveedores principales son Australia, Uruguay, Nueva Zelanda,
Brasil, Argentina, Canadá, Costa Rica y Chile.

En tanto que Hong Kong importa anualmente un valor
cercano a los mil 800 millones de dólares de carne de res
procedente de Brasil, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos.

ProMéxico señala que en el próximo trimestre
realizarán un impulso similar para que la industria cárnica
mexicana llegue al mercado japonés y canadiense.

Cabe destacar que las marcas que formaron parte de la
misión fueron Don Saúl, Gusi, Intergan, Karnica y Praderas
Huastecas.

/cpg