abc Radio


Walmart eliminará más puestos de trabajo corporativo en Estados Unidos

  • Martes 11 de abril de 2017
  • en Finanzas

Wal-Mart Stores Inc dijo el martes que este mes eliminará más puestos de trabajo corporativos, pero que seguirá invirtiendo en mejorar sus operaciones de comercio electrónico y en recuperar su ventaja de precios baratos en el sector minorista de Estados Unidos.

Wal-Mart confirmó la nueva ronda de recortes de empleo, que involucrará “cientos” de posiciones en sus negocios internacional y tecnología, al igual que en su unidad mayorista Sam’s Club.

“Como dijimos en enero, para alimentar nuestro crecimiento y nuestras inversiones tenemos que manejar nuestros costos y nuestras decisiones de capital con disciplina”, dijo el portavoz de Wal-Mart Randy Hargrove. “Esto significa que seguiremos encontrando maneras para operar más eficiente y eficazmente”, agregó.

Lee más: 93 por ciento de los productos que vende WalMart son de origen mexicano

El portavoz no dio detalles sobre cuántas posiciones serán eliminadas.

Los recortes laborales en Wal-Mart comenzaron en 2016 cuando el minorista anunció que eliminaba 7.000 posiciones en el área de soporte y trasladando más empleados a los locales comerciales.

Entérate: Anuncia Walmart la creación de 10 mil empleos en Estados Unidos este año

A comienzos de este año, Wal-Mart recortó más de 1.000 posiciones corporativas, mayormente en su departamento de recursos humanos.