abc Radio


Waze podrá ayudar a las personas durante desastres naturales

  • Viernes 1 de septiembre de 2017
  • en Finanzas

Debido a las fuertes lluvias de esta temporada y ante la posibilidad de que ocurran fenómenos naturales, como un huracán, las personas tienen la necesidad de recibir información constante para encontrar sitios seguros, ya sea centros de refugio o rutas para llegar a los mismos.

Una manera de recibir información valiosa y en tiempo real, cuando es necesario evacuar algún área afectada por un fenómeno meteorológico, es mediante el uso de aplicaciones (apps) y una de ellas es Waze, que al contar con editores de mapas las 24 horas ayuda a los usuarios a encontrar las mejores y más seguras vías.

Durante el huracán Harvey, el grupo de editores de mapas de esta app marcó mil 69 cierres, de los que hasta el momento 977 permanecen activos en 51 condados de Texas. Entre los lugares afectados se encuentran ciudades como Houston y San Antonio, en donde se agregan continuamente sitios de refugio e información proporcionada por las autoridades.

La app cuenta con un programa llamado Emergency Cases, el cual indica las rutas a seguir, así como los refugios existentes, los recursos con los que cuentan estos lugares, los cierres provocados por las condiciones naturales, entre otras funciones.

En caso de necesitar un refugio, las personas afectadas pueden llamar a las líneas de emergencia o darle click en el botón de “Ayuda”, que inmediatamente desplegará un mapa con las opciones de camino para llegar lo más pronto al refugio más cercano.

Además, en caso de requerir asistencia en el camino, se puede solicitar al acceder al menú y elegir la opción “Ayuda” después “Solicitar” y “Ayuda en el camino”, con lo que enviará su geolocalización para que otros usuarios acudan a brindar ayuda, en caso de tener la posibilidad.

Durante una emergencia conviene tener la mayor cantidad de ayuda posible e información en tiempo real y esto es posible gracias al uso de la tecnología, como las apps que indican cuál es el mejor camino a seguir para estar a salvo.