abc Radio


Wipro invierte más de 25 millones de dólares en México

La firma hindú Wipro Limited anunció una inversión de 25 millones de dólares en el desarrollo y consultoría en tecnologías de la información para proyectos en México. Con esta inversión, la compañía busca atraer y gestionar más proyectos de TI desde sus centros de desarrollo en nuestro país.

La consultora líder en tecnologías de información (TI), y con presencia en más de 60 países, anunció que desde su llegada a México emplea a más de mil técnicos e ingenieros en todo México, de los cuales 950 son nacionales.  De acuerdo con la consultora IDC, a nivel mundial el gasto en servicios y productos TI superará los 2.4 billones de dólares a finales de 2017. Esto significa un incremento de 3.6 por ciento con respecto a 2016.

La consultora estima, además, que en Latinoamérica el gasto en servicios de TI en el mismo periodo será superior a los 274 mil 200 millones de dólares.

Con ventas superiores a los 150 millones de dólares en la región, la empresa ocupa una posición relevante para fortalecer y desarrollar mejores soluciones de TI para sus clientes de México y Latinoamérica.

Al respecto, Ankur Prakash, vicepresidente New Growth and Emerging Markets Wipro, mencionó que “la compañía ha estado enfocada en el desarrollo de tecnología, desde nuestra llegada a México en 2011, atendiendo las necesidades de nuestros clientes. Nuestra adaptación al mercado mexicano nos ha permitido crecer en mercados consolidados como el financiero y el farmacéutico”.

Wipro cuenta con cuatro centros de desarrollo en México, en la capital del país, Nuevo León, Estado de México y Jalisco donde atiende proyectos tanto nacionales como regionales y globales. Para Wipro, México presenta un fuerte potencial de crecimiento gracias a la disponibilidad de profesionales certificados en distintas áreas de la proveeduría de servicios de TI. Este capital humano le permite desarrollar diversas soluciones de sistemas y software que permiten a industrias como Servicios Financieros y Seguros, Manufactura, Telecomunicaciones, Retail, Energía, Sector Público y Salud, mejorar sus procesos y reducir gastos.

Wipro México llevó a cabo para bancos la automatización de su proceso de aprobación de créditos, donde antes intervenían varios empleados, ahora solo se necesitan dos personas. En el sector farmacéutico, gracias a la tecnología, el laboratorio consiguió reducir el tiempo de entrega de los medicamentos una tercera parte.

En el retail, Wipro suministró a una empresa líder en este sector mapas interactivos para teléfonos inteligentes y tabletas con ubicación exacta de los productos en las tiendas departamentales. “Nuestra misión es ayudarles a las empresas radicadas en México, grandes o pequeñas, nacionales o extranjeras, a mejorar sus procesos de negocio mediante el uso inteligente de la tecnología, aprovechando al máximo sus sistemas existentes”, puntualizó Ankur Prakash.