abc Radio


World Golf Championships-México dejará derrama económica de 10mmd

  • Miércoles 1 de marzo de 2017
  • en Finanzas

Por Silvia Bautista 

World Golf Championships-México dejará una derrama económica de alrededor de 100 mdd. México será la sede por los próximos 6 años siguientes.

Esta es la primera edición de siete programadas del World Golf Championships-México a realizarse en nuestro país, “Queremos vincular a México con marcas de prestigio y que nos permitan llegar a miles de hogares en el mundo y desde ahí hacerles ver este gran país que tenemos todos los mexicanos en estos siete años”, expresó el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Añadió que con este evento se espera la asistencia de alrededor de 85 mil visitantes y una derrama económica monetizada de aproximadamente 100 millones de dólares, además de la proyección internacional del país a propósito de la situación que se enfrenta con los Estados Unidos.

“En estos momentos necesitamos y esperamos que salgan embajadores a sus países de origen para que vayan por el mundo y que hablen de la gran experiencia que estar en este gran país.

“México es un mundo en sí mismo, no es un país, son muchos países”, destacó el funcionario al resaltar la riqueza cultural, natural y gastronomía del país.

Para este evento se tiene preparada una experiencia gastronómica única en su tipo a cargo del Chef ejecutivo Jason Drysdale quien Star al frente un equipo de 17 chefs, quienes diseñaron una ruta gastronómica por algunas regiones del país como Yucatán, Guadalajara, Veracruz y Oaxaca, entre otros.

La justa deportiva se transmitirá simultáneamente en 227 países y territorios en 32 idiomas con una audiencia de más de mil millones de hogares. La serie en su totalidad ha generado cerca de 60 millones de dólares para causas benéficas dese du creación en 1999.


Al dar a conocer los detalles del evento, Jay Monahan, director del PGA Tour, celebró el compromiso celebrado con México; “Es un honor poder regresar a este país y continuar por los próximos seis años siguientes, y tener este compromiso para hacer crecer este joven México.

“Estamos orgullosos de estar aquí, tenemos ya un compromiso de largo plazo y estamos muy complacidos de estar en la mira pública y encontrar esta relación tan afortunada entre el deporte y este gran país”, puntualizó.

En tanto, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, destacó que este evento de clase mundial permitirá demostrar la estabilidad que ofrece México en el presente, así como de su próspero futuro.
“México y la Ciudad de México se han convertido en centros turísticos, culturales y de negocios a la vanguardia, no solo en la región, sino en el mundo, y este torneo viene a darle un realce muy importante”.

Por su parte, Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, indicó que este proyecto se comenzó a fincar en 2015 para mostrar la grandeza del país y promover el deporte en México; “El turismo de golf mueve alrededor de 17 mil millones de dólares y aglutina 55 millones de golfistas y en México la derrama económica es de más de 20 mil millones de pesos. El golf, sin duda puede y debe ser parte de nuestra oferta turística”.

Añadió el Grupo Salinas aprovechará la coyuntura para desarrollar el programa de campos públicos de golf, el primero será en Tijuana e donde el gobierno del estado ya donó un terreno. Este programa de campos públicos es el desarrollo de The First Tee México, el cual se desarrolla desde hace años en Estados Unidos de América.

“Estamos impulsando que haya campos públicos en todo el país y esperamos contar con el apoyo de los gobiernos estatales y de la iniciativa privada, porque el golf debe ser para todos y no para unos cuantos. Nosotros se lo debemos a México”, subrayó al mencionar que en nuestro país solo existen 200 campos de golf para una demanda de 120 millones de habitantes.

Del 2 al 5 de marzo, México será la sede del World Golf Championships-México, uno de los más importante es del PGA Tour y que reúne a los 70 mejores golfistas del mundo. Destacan Jordán Spieth, Rickie Fowler, Sergio Garcia y Adam Scott, entre otros, resaltando la participación del mexicano Roberto Díaz.

El torneo mundial se lleva a cabo en el Club de Golf Chapultepec de la Ciudad de México, uno de los eventos más exclusivos del año y uno de los cuatro World Golf Championships que se juegan alrededor del mundo; los otros son: Dell Match Play en Texas, Bridgestone Invitational en Ohio y HSBC en China.