abc Radio


DONALD TRUMP

El discurso de investidura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido blanco de comparaciones pues todo indica que se “inspiró” ¡en las palabras de un villano de Batman!

Durante el mensaje de 17 minutos, resaltó cómo el poder ya no protegerá más a los políticos pues será devuelto al pueblo gracias al gran país que son. Sus palabras son muy semejantes a las promesas del personaje “Bane”, uno de los enemigos más fuertes e inteligentes de Batman.

Estas son las palabras de Trump…

“La ceremonia de hoy, no obstante, tiene un significado especial. Porque hoy no solo estamos transfiriendo el poder de una administración a otra o de un partido a otro. Estamos transfiriendo poder de Washington D.C. y te lo devolvemos a ti… el pueblo.

“Por demasiado tiempo un pequeño grupo en la capital de la nación ha cosechado las recompensas del gobierno mientras el pueblo soportaba el costo. Washington floreció pero el pueblo no compartió su riqueza. Los políticos prosperaron pero los trabajos se iban y las fábricas cerraban.

El establishment (clase política) se protegía a sí mismo, pero no a los ciudadanos de nuestro país. Sus victorias no han sido tus victorias. Sus triunfos no han sido tus triunfos. Y mientras ellos celebraban en la capital de nuestra nación, había poco que celebrar para familias que luchaban en toda nuestra tierra. Todo eso cambia aquí y ahora porque este momento es tu momento. Te pertenece”, dijo.

… Y estas las de “Bane”

“¡Tomamos Gotham de los corruptos! ¡Los ricos! los opresores de generaciones que te han mantenido abajo con mitos de oportunidad y te la devolvemos a ti… el pueblo. Gotham es tuya. Nadie interferirá. Haz lo que te plazca. ¡Empieza por tomar Blackgate y liberar a los oprimidos!

“Avancen aquellos que van a servir, pues un ejército se alzará. Los poderosos serán arrancados de sus nidos decadentes y expulsados al frío mundo que ahora conocemos y soportamos. Tribunales serán convocados. El botín será disfrutado. Esta ciudad es grande… sobrevivirá. ¡Gotham sobrevivirá!”.

¿Qué te parece?