abc Radio


DONALD TRUMP ?

El presidente Donald Trump dijo el jueves que los estadounidenses no se deben de preocupar por las llamadas telefónicas “fuertes” que ha tenido con otros mandatarios del mundo.

El presidente habló ante un evento llamado National Prayer Breakfast. Dijo que el mundo está “en problemas” y que otros países han estado aprovechándose de Estados Unidos, pero que su gobierno “corregirá eso”.

Trump hizo los comentarios después de que trascendieran reportes sobre sus llamadas con los mandatarios de México y Australia.

“La libertad de religión es un derecho sagrado, pero también es un derecho que está amenazado por nuestro alrededor, y el mundo está bajo graves y serias amenazas de todas las índoles. Y nunca lo había de esta magnitud y tan abiertamente desde que tomé posesión como Presidente. El mundo está en problemas, pero vamos a enderezarlo. ¿Ok?

Eso es lo que hago. Arreglo las cosas. Vamos a enderezarlo. Créanme. Cuando escuchen sobre las duras llamadas telefónicas que estoy teniendo, no se preocupen por ello. No se preocupen por eso. Son duras. Tenemos que ser duros. Es hora de ser un poco duros, amigos. Nos han tomado ventaja todas las naciones del mundo, virtualmente. No va a suceder más. No va a suceder más”, dijo.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que los comentarios de Trump al presidente de México Enrique Peña Nieto, de que enviaría soldados a ese país para parar a los “bad hombres que hay allí”, tuvieron un “tono a la ligera”.