abc Radio


ENRIQUE PEÑA NIETO

Con información de Carlos Lara

El presidente de México, Enrique Peña Nieto sostuvo hoy que nuestro país no acepta imposiciones en materia de migración.

En entrevista con Impacto El Diario, el mandatario expresó que “México no acepta imposiciones de ningún país en materia de migración”.

Cabe señalar que este miércoles llegó a México el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, para sostener diversas reuniones con funcionarios mexicanos.

Será mañana cuando el presidente Enrique Peña Nieto recibirá en su despacho de la residencia oficial de Los Pinos, a los secretarios de Estado y de Seguridad Interior de Estados Unidos, Rex Tillerson, y John Kelly, quienes realizan una primera visita de trabajo de dos días a México.

En la reunión a puerta cerrada, Peña Nieto y los funcionarios estadunidenses abordarán importantes temas de la agenda binacional, como la seguridad fronteriza, migración, relaciones comerciales y cooperación en materia policíaca, entre otros.

El presidente de México estará acompañado de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. Mientras que Rex Tillerson, y John Kelly acudirán con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.

Los altos funcionarios del gobierno de Donald Trump, sostendrán también acercamientos con diversos secretarios de Estado de nuestro país, entre ellos, los titulares de Gobernación, Hacienda, Economía, Relaciones Exteriores, PGR, Defensa y Marina.

El objetivo del encuentro entre los funcionarios de alto nivel de México y Estados Unidos, es continuar con el dialogo entre ambos gobiernos, que comenzó con la llamada telefónica que sostuvieron los presidentes Enrique Peña y Donald Trump, el pasado 27 de enero.