abc Radio


ENRIQUE PEÑA NIETO

“Espero que la Procuraduría General de la República con celeridad pueda deslindar responsabilidades y espero, al amparo de la ley pueda aplicarse contra aquellos que han levantado estos falsos señalamientos contra el Gobierno”, dejó en claro el presidente Enrique Peña Nieto al referirse a las acusaciones de que su gobierno ha implementado técnicas de espionaje a periodistas y activistas.

El Jefe del Ejecutivo afirmó que “resulta muy fácil señalar y apuntar, resulta muy fácil convocar para que se señale al gobierno como alguien que espía o como una entidad que espía, nada más falso que eso”.

Entérate: PGR inicia investigación sobre espionaje del gobierno mexicano revelado por NYT

Dejó claro que ninguna de las personas que se siente agraviada puede afirmar, mostrar o evidenciar siquiera “que su vida se haya visto afectada, lastimada por esas supuestas intervenciones y por ese supuesto espionaje”.

El Primer Mandatario acotó que este es un gobierno democrático, “este es un gobierno que respeta y tolera las voces críticas y también así ha quedado acreditado”

“Nadie puede señalar o advertir que este gobierno no haya tolerado, haya sido condescendiente, haya aceptado y haya reconocido que la crítica enriquece el actuar del gobierno. Por eso somos un gobierno que condenamos de manera categórica cualquier intervención que se tenga de la vida privada de quienes son activistas y de cualquier personal”.

Lee también: Activistas y periodistas en México son espiados por el gobierno, afirma NYT

En la inauguración de la Zona Industrial “Colinas de Lagos”, el Jefe del Ejecutivo manifestó que “no cabe intervenir de manera ilegal la vida privada de ningún ciudadano. Esto no cabe en una democracia como en la que vivimos en nuestro país”.

Destaca Zona Industrial

Con una inversión de 779 millones de pesos, el presidente inauguró el Parque Industrial en Lagos de Moreno, Jalisco.

Esta obra cuenta con una superficie de 280 hectáreas y este ubicado en el corredor Industrial Automotriz que integra los estados de Puebla, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México y Jalisco; se estima que albergue de 45 a 70 empresas industriales del ramo manufacturero.

En esta primera etapa ocho empresas entrarán en operación y ocho más están en el proceso de construcción. Alberga a 11 empresas japonesas, 5 alemanas, 1 austriaca, 1 china y 1 de capital mexicano de generación de energía.

Cuenta con certificaciones normativas en materia ambiental. Se estima que en México hay 661 parques industriales y en Jalisco se han establecido 32 parques.