abc Radio


FIDEL HERRERA

Por Melissa Hernández || Ariadna García || Karla Cancino  

Xalapa, Ver.- El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, confirmó que vendrá a Veracruz desde Barcelona, España “directo a enfrentar la calumnia” toda vez que ha sido señalado como cómplice en el caso de los medicamentos clonados que Miguel Ángel Yunes Linares ha señalado.

A través de sus redes sociales, y tras darse a conocer su renuncia del Consulado de México en Barcelona, el ex diplomático añadió que las acusaciones hechas en su contra son “falsedad total” por lo que se espera que en las próximas horas arribe al estado de Veracruz en donde, ha señalado que hará “política interna”.

Fidel Herrera no renunció, el gobierno le exigió la renuncia: Yunes Linares

Mientras que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el Gobierno Federal exigió la renuncia de Fidel Herrera Beltrán como cónsul de México en Barcelona y deberá encarar la justicia en México.

El mandatario estatal indicó que la Federación hizo mal en ponerlo en un puesto de esta índole pero “hizo bien” al solicitar su renuncia como cónsul de este país.

Yunes Linares informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con las pruebas necesarias para que entre la justicia el exgobernador.

Lee también | Fidel Herrera, cónsul de México en Barcelona presenta su renuncia

Autoridades no deben permitir huida de Fidel Herrera; que se presente a declarar: Franco

El secretario de Gobierno del Estado, Rogelio Franco Castán, señaló que ex gobernador Fidel Herrera Beltrán debe presentarse a declarar ante las autoridades por los delitos que se le acusan y de existir elementos, no se debe permitir su huida, luego de renunciar al consulado de México en Barcelona.

Al asistir al 32 aniversario del Movimiento Antorchista en Xalapa, recordó que el priista tiene varias denuncias en su contra, como la que recientemente se interpuso en torno al caso de los medicamentos clonados para enfermos de cáncer.

Por lo anterior, consideró que Herrera Beltrán tiene que dar la cara y presentarse a declarar ante las autoridades para que se haga justicia.

“Y en todo caso si hubiera elementos las autoridades federales no vayan a dejarlo que se vaya. Es un tema delicado y lamentable lo que ocurrió en Veracruz con todo lo que se ha señalado de la clonación de medicamentos”.

Dijo que el gobierno de Veracruz también desea que se castigue a los responsables y haya justicia, “que se esclarezcan estos lamentables hechos”.

Por otra parte, el secretario de Gobierno subrayó que se tendrán las acciones necesarias para que las elecciones de este año se realicen en tranquilidad, afirmando que el gobierno del estado, no intervendrá a favor de los candidatos del PAN o del PRD.

“Habrá una participación activa del gobierno para garantizar la seguridad, no habrá injerencia ni participación del gobierno en ningún proceso, creemos que son las mejores condiciones que podemos tener”, aseveró.

Lee también | Yunes denuncia a Duarte, Herrera y a exsecretarios de Salud

Sería un honor defender a Fidel Herrera: Reyes Peralta

Por otro lado, el abogado Jorge Reyes Peralta expresó que será un honor defender al exgobernador Fidel Herrera Beltrán.

Entrevistado esta mañana, Reyes Peralta expresó que si el mandatario estatal regresa a Veracruz él se encuentra dispuesto a defenderlo.

El abogado mencionó que las acusaciones del actual gobernador Miguel Ángel Yunes son falsas por lo que sería un caso simple.

/amg