abc Radio


LUIS VIDEGARAY

Twitter: @carlitoslara81

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció este miércoles que Luis Videgaray Caso se reincorporará al Gabinete federal como nuevo canciller en sustitución de Claudia Ruiz Massieu, y quien será el encargado de establecer más negociaciones con el nuevo gobierno de Estados Unidos.

También puedes leer: Comprendo el enojo; el alza es para preservar economía: Peña Nieto

En un mensaje a medios de comunicación, el Primer Mandatario sostuvo que Videgaray Caso asume la titularidad de la SRE, ya que deberá encabezar los trabajos de la quinta meta nacional del PND de hacer un país con responsabilidad global.

Ante esto, instruyó a Videgaray el acelerar el diálogo con el gobierno de Donald Trump, para tener un trabajo constructivo y de relación para fortalecer los vínculos de seguridad, comercio; promoviendo los interés de México sin ceder en la soberanía.

Revive la transmisión:

 

Dijo que México deberá continuar jugando un liderazgo, incluyendo el impulso de la agenda de derechos humanos y consolidar la relevancia del país con Latinoamérica.

También puedes leer: Diputados rechazan dichos de Trump sobre salida de Videgaray

Pidió a Videgaray continuar con el énfasis de integración con Latinoamérica , además de continuar con el acercamiento con los económicas del Grupo de los 20.

En la primer actividad pública de 2017, Peña Nieto comentó que aceptó la renuncia de Claudia Ruiz Massieu, al tiempo de agradecer por su trabajo. “Sobre todo por siempre poner en alto el nombre de México. Desde el primer momento, Claudia se preocupo por los mexicanos en el exterior, así como empoderar a los connacionales en Estados Unidos”.

“Tuvo una batalla de igualdad de género, ni omito su trayectoria en la Secretaria de Turismo ya que fue clave para que México llegará a la lista de los 10 países más visitados”.

Además, el Jefe del Ejecutivo anunció que María Cristina García Cepeda, será la nueva secretaria de Cultura, en sustitución de Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció el pasado 10 de diciembre.

Te puede interesar: María Cristina Cepeda, la nueva secretaria de Cultura

Detalló que se tiene que consolidar a la Secretaría y deberá atender las necesidades de la comunidad cultural, además de promover el acceso de los mexicanos a la cultura.

 

PlayPlay