abc Radio


RIHANNA

CAMBRIDGE.- La cantante ganadora del premio Grammy, Rihanna finalmente “llegó a Harvard” para ser honrada como la personalidad humanitaria del año.

La cantante recibió una ovación de pie mientras aceptaba el premio el martes.

“Al fin he conseguido entrar en Harvard. Nunca pensé que lo diría, pero me siento muy bien”, dijo, volteando su larga cola de caballo y adoptando una pose como la multitud estalló en aplausos.

 

La universidad informa que eligió Rihanna por su participación en una serie de causas benéficas. Ella construyó un centro de tecnología de última generación para la oncología y medicina nuclear para diagnosticar y tratar el cáncer de mama en su país natal, Barbados.

Rihanna, cuyas canciones incluyen “Work” y “Diamonds”, también apoyó a la Alianza Mundial para la Educación y el Proyecto Global Citizen, quienes proporcionan a los niños el acceso a la educación en más de 60 países en vías de desarrollo.

“Veo en esta sala mucho optimismo, veo esperanza, veo el futuro. Sé que todos y cada uno de ustedes tiene la oportunidad de ayudar a alguien. Lo único que hay que hacer es ayudar a una persona, sin esperar nada a cambio. Para mí, eso es ser una persona humanitaria.

“Lo que quiero que sepan todas las niñas que ven los anuncios (de ayuda) en la televisión, es que no hay que ser rico para ayudar a los demás. No hay que ser famoso. Ni si quiera es necesario haber estudiado en la universidad. Ojalá yo lo hubiera hecho, no estoy diciendo, ya saben… (risas) especialmente hoy”, dijo.

También creó el programa de becas de la Fundación Clara Lionel, llamada así por sus abuelos, para los estudiantes del Caribe que asisten a la universidad en Estados Unidos.

Entre los ganadores anteriores del premio están el actor James Earl Jones y la activista Malala Yousafzai.

Con información de AP