abc Radio

En el aniversario azulcrema, América celebra con su gente

  • Miércoles 11 de octubre de 2017
  • en Futbol

Día a día, muchos trabajadores desempeñan sus labores en Coapa para tener a la institución en las mejores condiciones. Tal es el caso de Margarito Medina, encargado de temas administrativos y que hoy, es el hombre con más años dentro del nido.

“Comencé siendo un chamaco. Venía de provincia. En América empecé haciendo de todo”, relató a ESTO y agregó que “América es parte de mi vida. La mayoría de mis años los he pasado aquí y es como si fuera mi casa”.

Cerca de los futbolistas en los peores momentos, que es cuando vienen las lesiones, está el Dr. Alfonso Díaz, quien relató cómo es convivir con los elementos cremas en su lado más humano y sensible.

“América es mi vida. Llegué aquí en 1975 . Cuando hay una lesión, es la parte que los une más a ti de manera humana”, dijo el galeno americanista.

Por otra parte, Marcelino Rivero, mejor conocido como el “Pecho”, se desempeña como utilero y ha visto pasar la vida de su familia mientras entrega lo mejor de sí todos los días en Coapa. “Estando en este gran club, se han graduado tres de mis hijas y la segunda generación de mi familia ahí va. Es algo que le debo a Dios y al América”, contó.

Pero como no todo es el terreno de juego, desde las oficinas de Coapa, Carmelita Moreno –otra de las trabajadoras más longevas en el club- ha visto llegar desde niños a la escuelita a los que años más tarde habrían de convertirse en las estrellas americanistas.

“Los amo a todos y todo lo que es América. Yo trabajo en la escuela, inicié cuando el club se comenzó en Coapa, en la época cuando llegó Borja. Media vida llevo aquí”, dijo.

Finalmente, y no menos importante, es la labor de enlazar al aficionado con la actividad de su club, por lo que Paco Reyes, jefe de prensa, resaltó la responsabilidad que requiere estar ahí.

“No es buscar trabajar en América, es saber el compromiso enorme que significar ser parte de la institución más grande del balompié  mexicano”, sentenció.