abc Radio


Adexe y Nau cumplen su sueño en México

  • Domingo 26 de agosto de 2018
  • en Gossip

Para el ritmo latino no hay fronteras. Y eso lo tienen muy claro Adexe & Nau, dos españoles originarios de las Islas Canarias cuyo éxito han saboreado por su amor al reguetón, mismo que refrendaron este fin de semana, pues los hermanos de 13 y 15 años satisficieron los oídos de los 10 mil 500 fans que durante hora y media se dejaron llevar por los beats y los ritmos urbanos que retumbaron en el Palacio de los Deportes.

Los huecos vacíos en algunas butacas no impidieron que Adexe & Nau se entregaran a su público. Tampoco que demostraran su cariño por México cada que pedían más gritos,al subir a dos asistentes al escenario, mientras vestían una jersey de la Selección Mexicana o cuando cantaron un popurrí mexicano que incluyóMéxico, lindo y querido, El rey y Cielito lindoa ritmo de reggaetón.

El público se compuso en su mayoría por adultos que acompañaban a sus hijos o sobrinos y que desde la salida del metro hasta la sala de conciertos tuvieron que sortear los puestos de los vendedores que intentaban convencer a los menores de comprar la taza con la imagen quemada, la pulsera del recuerdo o la playera “oficial” de a cien.

Como buena fiesta adolescente las selfies o las transmisiones en vivo por Facebook no faltaron; lo primero lo hicieron los españoles desde el escenario para recordar esta noche. Lo segundo fue con algunos adultos, que a regañadientes tenían que grabar fragmentos del concierto por petición de los pequeños, quienes se ocupaban de inventar coreografías y cantaban temas muy de su tiempo comoEmoji.

Las sencillas coreografías dónde el dúo sacudía manos y pies acompañados de sus ocho bailarines hicieron gritar a los fans en temas como Soñando contigo o Te estoy haciendo enloquecer. “Sabemos que son un público que siempre está gritando”, dijo Nau antes de reafirmar sus palabras con el escándalo causado por los adolescentes.

Fieles a sus orígenes, Adexe & Nau recordaron los inicios que los popularizaron cantando covers. Lo hicieron con El perdón de Nicky Jam oAndas en mi cabeza de Chino y Nacho, que brevemente sedujeron a los mayores, incluyendo los vendedores de palomitas, que discretamente cantaban o movían los hombros.

El dueto español dejó lo mejor para su cierre. Sólo amigos y Tú y yo fueron las canciones que cerraron la velada de este concierto con el que se despiden del público mexicano ahora que vuelven a su país natal para continuar con sus clases y hacer la tarea de grabar su segundo álbum de estudio que llegará al mercado en unos meses.