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Álex de Maná realiza el lanzamiento de su nuevo tequila “Mala Vida”

  • Viernes 16 de febrero de 2018
  • en Gossip

MADRID, España. (Notimex).- El baterista del grupo mexicano
Maná, Álex González, presentó ayer aquí su nuevo proyecto
emprendedor, el tequila Mala Vida, con el que asegura alcanzar uno
de sus grandes sueños y cuya promoción inició en España.

En conversación con Notimex, el artista explicó que “se
trata de un tequila trabajado a lo largo de unos cuantos años, que
no viene a desplazar a ninguna otra marca, sino a aportar una nueva
opción en el gusto por esta bebida”.

“A diferencia de otros artistas que solo hacen la promoción,
en este caso yo estoy implicado al 100 por ciento en el proyecto,
que inició desde la búsqueda de nombre, de destilería, de
elaboración, diseño de la marca y muchas cosas que implica este
negocio”, recalcó.

“Busco los tiempos libres que hay con Maná, y los que hay con
la otra De la Tierra, para hacer esta promoción, y estamos en fase
de lanzamiento al mercado”, destacó.

La marca Mala Vida sale con variedades: blanco, reposado y
blanco orgánico, y España es el primer país en que se empieza a
comercializar desde este mes en cadenas comerciales y tiendas
especializadas.

La promoción en España se realiza esta semana en una primera
etapa y en diciembre un segunda, a partir de noviembre en Estados
Unidos, en los Estados de California y Texas, y se preparará una
siguiente etapa especial para su lanzamiento al mercado
mexicano.

Explicó que el diseño de las botellas muestran un tanto su
manera de ser: “muy rockero, muy mexicano, con toques
“vintage”, con una calavera como tapón, con la rosa muy
notoria en los tatuajes de personajes de música rock y heavy
metal”. “A partir de acordar con la destilería Agave
Conquista, en Tequila Jalisco, el equipo que somos buscamos durante
más de un año el perfil propio, hicimos catas hasta que decidimos
qué bebida era la que se quería”, apuntó.

La primera tirada que sale al mercado es de 19 mil botellas de
las diferentes variedades, y de ellas se destinan siete mil
unidades a la comercialización en España, y el resto será para
California, Texas, y otros lugares.

“No se produce a granel, sino en pequeños lotes. En cuanto al
mercado, no va a un objetivo Premium, sino a uno al que le sea
accesible, un precio ni muy caro ni muy barato”, aseveró.

El músico y empresario consideró que la diferencia con otras
marcas radica en el lugar de donde se extrae el agave (en Poblado
de Landeros, Tequila), así como el procedimiento artesanal con que
se trabaja, lo que le ha permitido recibir sello europeo de
producto biológico.

Tras su lanzamiento, González ya piensa en que la siguiente
gama que será el añejo, que se contempla “de aquí a unos
cuanto años más” como una edición especial para
coleccionistas.

Sobre la decisión de iniciar la promoción en España, comentó
que “se trata de un país que es bueno para Maná” que en el
que tocaron la primera vez en 1993 y tiene menos marcas de tequila,
además de que se quiere difundir un consumo responsable entre los
españoles.

Agregó que “es tan nuevo este tequila que no todos los
compañeros de Maná lo han probado, así en próximos días en
Chicago se tratará de hacer una cata para ellos”.