abc Radio


Llega a México este fin de semana película que cruza fronteras: “American Curious”

  • Miércoles 11 de abril de 2018
  • en Gossip

Hay una afición que Ana Claudia Talancón tenía muy en secreto, y que ahora compartirá con todo el mundo, porque prepara una exposición para mostrar algunas pinturas, fotografías y esculturas que ha creado en los últimos cinco años.

En entrevista con
El Sol de México
, la actriz dijo que se trata de un proyecto que ha cultivado al margen de su carrera como actriz,

“Es un proyecto con unas esculturas que tengo y unas pinturas. Son autorretratos que saqué, las pienso presentar como cajas de luz; (es decir) es la misma imagen en escultura, pintura y fotografía”, comentó.

Ana Claudia espera que este plan pueda realizarse en México o Los Ángeles, pero aún no cuenta con la fecha ni el lugar definidos para albergarlo.

Talancón presentó la película
American curious
que cuenta la historia de un estadounidense que descubre sus raíces mexicanas y aprovechó para dar su opinión sobre la construcción del muro fronterizo promovido por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La actriz consideró que esta acción no afectará la relación entre la gente de ambos países.

“Está pésimo que trate de dividir dos países que han sido uno desde hace mucho. Lo que no va a poder dividir son los corazones de la gente. Creo que la barrera que él está intentando poner se la está poniendo en la cabeza él solito”, comentó la actriz que desde hace años radica en Los Ángeles.

Ana Claudia ahondó que “entre México y Estados Unidos, tenemos una cercanía que va más allá de una frontera y eso no nos va a separar de ninguna forma”.

Reveló que también trabajó en un proyecto de National Geographic donde recorrió Quintana Roo, su estado natal.

Ana Claudia Talancón

redescubrió su estado natal al grabar un programa para NatGeo en el que se le verá como una turista más